jueves, 10 de marzo de 2016

La pizarra de Aíto. 50 años de baloncesto en 20 lecciones

Ayer la ACB rindió homenaje al que es, sin duda alguna, el mejor entrenador de la historia del baloncesto nacional: Aíto García Reneses.

Sus logros deportivos, su capacidad para innovar técnica y tácticamente, y su extraordinaria capacidad para reconocer y potenciar el talento de los jugadores, fueron reconocidos por todos los estamentos que forman parte de la familia de este deporte. 

Incluso la prensa, siempre en disputa con el maestro, se rindió ante la trayectoria de uno de los más grandes.



Y hoy podemos ya anunciar que en breve se pondrá en funcionamiento el curso online "La pizarra de Aíto. 50 años de baloncesto en 20 lecciones", proyecto organizado por la ACB e Improve Basketball y que permitirá a entrenadores, jugadores y amantes de este deporte aprender directamente de las enseñanzas del maestro de maestros.

El curso estará estructurado en 20 lecciones, presentadas a través de textos, imágenes y vídeos didácticos, que revelarán los secretos mejor guardados del entrenador más influyente de nuestro baloncesto. Y a modo de cierre el curso también contará con una sesión presencial en Barcelona, del 1 al 3 de julio, en la que participarán el propio Aíto y diversos entrenadores de primer nivel que se formaron junto al maestro: Sito Alonso, Carles Duran y Diego Ocampo.

Sin lugar a dudas, este curso online, organizado por la ACB e Improve Basketball, es la mejor oferta de formación en baloncesto disponible en nuestro país, y una oportunidad única para conocer y profundizar en la filosofía de trabajo del entrenador más importante de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario